Debate sobre adopción de niños por parejas homosexuales en Colombia se hará la próxima semana

Posted by | Posted in | Posted on 14:16

A pesar de que la Corte Constitucional incluyó en su orden del día, para este miércoles, la discusión de la ponencia que abriría la puerta para que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños, el tema no fue abordado. 

24/02/2011 - La ponencia que defiende la tutela interpuesta por un par de mujeres en unión legal, una de ellas la madre de la menor que pretende ser adoptada y que nació por inseminación artificial, se debatirá en las próximas sesiones de la Sala Plena.

El objetivo de la pareja de mujeres es que ambas sean, legalmente, en las madres de la menor. La aceptación de la ponencia por parte de la Corte podría llevar a la ampliación del concepto de familia y con ello a que las parejas del mismo sexo puedan acceder a la adopción en el país.

El abogado Germán Humberto Rincón Perfetti, defensa de las mujeres, manifestó que con este caso se busca defender además de los derechos de la comunidad LGBT, los derechos de la menor. "Estamos esperando a que la Corte Constitucional haga justicia y realmente se coloque a tono con una realidad: existimos los gays y lesbianas, tenemos pareja y en este momento los intereses de una niña requieren ser protegidos", manifestó.

El abogado, quien se declaró "orgullosamente homosexual", agregó que "las personas homosexuales constituimos familia y merecemos también que nuestro núcleo familiar sea protegido".

Fuente: Elcolmbiano.com

Imprimir artículo

Comments (0)

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
  • Es en su nido en las alturas donde las águilas ven por primera vez la luz de la vida, son alimentadas, crecen, se lanzan a su primer vuelo y en donde nacen sus polluelos aún por generaciones. Cada año el águila renueva su nido con nuevo material y si bien puede tener varios, solo usa uno por temporada. Si en este blog encuentras algo que te traiga mas luz de quien es la Luz del mundo, algo que te alimente y haga crecer más en Su conocimiento a fin de echarte a volar en Sus alturas, algo que renueve tu nido, estaremos agradecidos a Dios por usarnos y felices por tí. Vuela alto águila de Dios...