Nicky Cruz: "David Wilkerson nunca perdió su corazón".

Posted by | Posted in | Posted on 11:12

El líder de la pandilla “Mau Maus” convertido en evangelista extraña a su padre espiritual.

Nicky Cruz recuerda a David Wilkerson, cuando lo conoció en las calles de Nueva York en la década de 1950. El "flaco predicador" que caminaba con un mensaje del amor de Jesús en los barrios controlados por las pandillas, en los que ni la policía se atrevía a entrar, y  la mayoría de las bandas le temían a Nicky Cruz, que en aquel entonces era el temido líder de los Mau Mau de Brooklyn.

Él recuerda al pastor que dirigió ministerios con influencia en todo el mundo, como Teen Challenge y la Iglesia Times Square. El era un "tirador recto" que nunca "bailó alrededor de cualquier cosa. Él era muy recto, y el siempre decía de sí mismo: "Wow, Dave, es duro".

Pero en los últimos 15 años, el hombre que  considera a Wilkerson como un amigo y padre espiritual desde hace medio siglo, dice que poco a poco lo llegó a conocer: "Todos estos años, David Wilkerson fue un oso de peluche".

"Siempre que lo veía, lo abrazaba y le decía, 'Te amo'. Incluso por el teléfono: "Te amo". Y Dave que no era expresivo… pero cuando estábamos solos, siempre me decía 'Te amo, hijo' ", refirió Nicky Cruz a Christianity Today en una entrevista el jueves.


La última vez que Cruz vio a Wilkerson, fue  hace algunas semanas, que habló durante tres horas. Cruz le dijo acerca de Mil Pedazos, una película  sobre la vida de  Nicky Cruz,  basada en el encuentro con David Wilkerson que lo llevara a su transformación. La  historia está basada en el libro clásico La Cruz y el Puñal (Que más tarde se convirtió en una película protagonizada por Pat Boone como Wilkerson y Erik Estrada como Cruz). El nombre de la nueva película proviene de algo que Wilkerson dijo a Cruz después de que el líder de la banda amenazó con matarlo. "Podrías cortarme en mil pedazos y ponerlos en la calle, y cada pedazo te gritaría que te amo".

"Nueva York en esa época fue acosada por las pandillas", dijo Cruz. "Incluso Frankenstein y Drácula tenían miedo de caminar en los barrios de New York, y él, ¡un predicador flaco! Surgió de la nada. No hay forma de entender como un tipo como este puede ser tan fuerte, pararse, resistir y conquistar las calles".

"Él sabía que una  bala podía  atravesarlo, que podía morir, pero se quedó firme, porque era obediente a Jesús. Jesús le envió allí para llevar el mensaje a las pandillas.... Yo casi lo mato, porque realmente estaba totalmente lleno de odio. Fue entonces cuando me dijo que Jesús me amaba".

Wilkerson "nunca perdió su corazón" para las personas necesitadas del mundo, dijo Cruz. Los dos trabajamos juntos para fundar Teen Challenge, una red de centros de rehabilitación dedicados a la curación de adictos a las drogas y al alcohol y otros "problemas de adicción " Más tarde, Wilkerson volvió a Nueva York para iniciar la iglesia Times Square, y Cruz se embarcó en su propio ministerio evangelístico.

"No creo que Dave llegó a pensar el evangelista que llegó a ser," dijo Cruz.

"He llegado a más de 45 millones de personas sólo con el sonido de mi voz, en mi última cruzada... y él estaba tan orgulloso. Una vez me dijo, “Sabes, Nicky, que en el ministerio no es tan fácil ser un pastor, a veces... me desanimo, y cuando me desanimo, pienso en Ti, en la primera confrontación que tuve contigo, y que alcé mi espíritu, y empecé a olvidar todas las dificultades".

"David me recuerda a Jesús", dijo Cruz. "Dos cosas preciosas que me fascinan de Cristo: El hecho de que tenía los ojos bien abiertos, y siempre estaba allí, mirando a las necesidades de las personas. Dave tenía ese corazón de compasión como Jesús.".

También al igual que Jesús, Wilkerson "tomó una gran cantidad de rodeos", dijo Cruz. Desde una pequeña iglesia rural en Pensilvania, Wilkerson llegó a Nueva York en la década de 1950. En los años 70, se mudó a Texas y fundó la  organización World Challenge. En 1986, regresó a Nueva York para iniciar la iglesia Times Square. En los años 90, comenzó un ministerio de la predicación a los pastores. "Esa es la única manera de ser feliz. Se trasladó de un lugar a otro lugar para predicar el evangelio. Y te digo honestamente, yo aprendí esto de él. Porque si no, mi vida sería muy aburrida. Pero nunca David Wilkerson fue aburrido".

Entrevista realizada por Trevor Persaud, Publicada por Christianity Today.
Traducido por Ludin Gomez C.

Imprimir artículo

Comments (0)

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
  • Es en su nido en las alturas donde las águilas ven por primera vez la luz de la vida, son alimentadas, crecen, se lanzan a su primer vuelo y en donde nacen sus polluelos aún por generaciones. Cada año el águila renueva su nido con nuevo material y si bien puede tener varios, solo usa uno por temporada. Si en este blog encuentras algo que te traiga mas luz de quien es la Luz del mundo, algo que te alimente y haga crecer más en Su conocimiento a fin de echarte a volar en Sus alturas, algo que renueve tu nido, estaremos agradecidos a Dios por usarnos y felices por tí. Vuela alto águila de Dios...